Noticias /
 
PRINTOP nuevamente fue la atracción principal de Grafinca 2005
25/10/2005
 

Ubicado en el STAND Nº 1, el más grande de toda la feria, PRINTOP congregó a más de 1,500 impresores y sorprendió durante 4 días a más de 15,000 visitantes en esta nueva edición de Grafinca.

 

La máquina automática Sportsman E de 10 colores fue vendida el primer día de feria a la empresa Seribosco y empezó su producción real al día siguiente en el mismo STAND Nº 1, estampando en 8 horas más de 3,500 polos para la empresa Nextel del Perú.  Los asistentes pudieron apreciar por primera vez “en vivo” una producción real de estampado de camisetas que necesitó tan solo de 3 operarios.  Contaron también con equipos sofisticados como presecadores de cuarzo (Red Chili de M&R) y un horno de termofijado (Economax II) que se exhibieron durante toda la feria.

 

La impresora textil manual Chameleon de 8 colores de M&R se dedicó especialmente a imprimir tintas de efectos especiales como el TXP Clear Gel, TXP Autolux ED-X, TXP Base Punky y el TXP Base Sugar Sym.  Esta máquina fue vendida a la empresa Corporación Textil Imperio del Sol S.A.

 

En el área de preprensa serigráfica se hicieron demostraciones de tensado con la tensadora de barras Max Newton de M&R y la tensadora de pinzas Sefar II.  Estuvo también en exhibición la Insoladora Modelo MSP3140 de M&R.

 

Además, PRINTOP habilitó 3 módulos de capacitación, 1 de tintas plastisol, otro de tintas Litho-transfer y Subliset (sublimación por offset) y Flockeado con el lanzamiento de las nuevas flockeadoras Aktiva-Electra 100.  Técnicos e ingenieros del Laboratorio de PRINTOP estuvieron respondiendo consultas e informando sobre los nuevos productos que PRINTOP ha lanzado al mercado.

 

Los expositores internacionales invitados para el SIS 2005 tuvieron contacto directo con los impresores que asistieron al Stand Nº 1.

 

Alfredo Donovan representante de Oyo instruments (USA), demostró lo fácil que es usar la revolucionaria impresora de fotolitos para textil ECO PRO que no necesita de tintas, toners, productos químicos ni cámaras oscuras.  Sólo la conectó a su computadora portátil y desde Photoshop imprimió fotolitos como si estuviera utilizando una impresora tradicional.

 

Max Tanner, consultor técnico de Sefar (Suiza) y uno de los más grandes expertos de mallas a nivel mundial, brindó consejos para que los impresores perfeccionen  la confección de sus matrices serigráficas.

 

Marco Aurelio Simoes Russo, representante de Papeles Havir (Brasil), resolvió muchas dudas sobre el papel transfer y litho y demostró como éstos utilizados de manera adecuada y con Tintas PRINTOP pueden lograr excelentes resultados.

 

Luis Eduardo Pérez, Gerente Regional de Latioamérica de M&R (USA), graficó de manera sencilla los principales beneficios de invertir en máquinas serigráficas y por qué la elección correcta es la marca M&R.

 

Luis Miguel Hoefken Raffo, Gerente General de PRINTOP (Perú), explicó los retos técnicos, ambientales y comerciales que el impresor debe manejar para competir en la coyuntura serigráfica actual.

 

A los clientes interesados en adquirir o conocer más las máquinas y equipos exhibidos en el Stand Nº1 pueden llamar a la empresa Representaciones Activas S.A., socio estratégico de PRINTOP, al teléf.: 441-7345 (Lima-Perú) o contactarlos en ventas@rep-act.com

 

Fotos de la participación de PRINTOP en Grafinca 2005. Haga clic aquí.

 
  
 
  
  

  Búsqueda rápida
 
Páginas relacionadas
  Productos

  Eventos y conferencias

  Últimas noticias

PRINTOP® is a registered trademark of SOCIEDAD QUÍMICA ALEMANA S.A.
Ubique a su distribuidor más cercano   |  Política de Privacidad   |  Oficina Virtual   |  Mapa Web