Sustratos

El tipo de tela o sustrato a ser impreso determina el tipo de tinta a utilizar y las condiciones del proceso.  A medida que se desarrollan nuevos tejidos y mezclas, se crean desafíos para la impresión serigráfica y es necesario crear nuevas soluciones.

Tintas para mezclas poly/cotton

Imprimir tejidos 50/50 poly/cotton es posible con tintas al agua o plastisol.  El principal problema al imprimir en tejidos poly/cotton es la migración del pigmento de los tejidos.  La mejor manera de enfrentar dicho problema es el imprimir primero una base antimigración junto con una tinta low-bleed.

Ver más

Tintas para 100% algodón

El algodón es la fibra natural más utilizada en la confección. Como una tela totalmente transpirable, es una gran opción para las temperaturas calientes.  Para la mayoría de estampadores, las camisetas 100% algodón son más sencillas de imprimir con la mayoría de las tintas y métodos de impresión, además mantienen la tinta más que otras […]

Ver más

Tintas para 100% poliéster

El poliéster es una tela sintética diseñada con propiedades que el algodón no ofrece. Es una fibra flexible que permite que la tela sea más resistente al desgarro. El poliéster es uno de los tejidos más difíciles de imprimir debido a los problemas de migración de los colorantes que aparecen en el proceso de fijado. […]

Ver más

Tintas para poliestireno

El poliestireno es un plástico económico y resistente y probablemente sólo el polietileno sea más común en la vida diaria.  PRINTOP ofrece distintas series de tintas para imprimir en este tipo de material.

Ver más