Preguntas Frecuentes (FAQ)

PRINTOP en su compromiso con el mercado serigráfico pondrá a disposición del público en general las consultas más frecuentes que recibe a través de sus diferentes canales de comunicación (página web, página oficial de Facebook, capacitaciones, ferias, email) así como las respuestas a las mismas.

Esperamos este pequeño aporte fortalezca nuestra industria y sirva de herramienta para aquellos emprendedores que apuestan por el sector textil y gráfico.

 

FAQ7: ¿Por qué los impresores migran a sistemas de matizado Pantone®?

Aparte de contar con una herramienta de software que almacena los colores personalizados y permite obtener las fórmulas de los colores de forma rápida; el uso de un sistema de matizado Pantone® (sea de colores directos o pigmentos concentrados) optimiza nuestro inventario de tintas.   No se requerirán, por ejemplo, con 30 o 40 colores directos para cada cliente o diseño, sino se necesitarán solo 14 o 15 tintas más una base para obtener el tono deseado.  La merma, por lo tanto, será menor y habrá un mayor control, ya que solo nos enfocaremos en reponer el inventario de las tintas que formen parte del sistema.

 

FAQ6: ¿Qué es un software de matizado Pantone®?

Es un programa de computadora que incluye las fórmulas para obtener los colores de una guía Pantone®.  Los colores que puedes encontrar ahí pertenecen a las paletas: Pantone® C, Pantone® U, Pantone® TPX (o TPG), etc.

Este tipo de software está diseñado para optimizar el trabajo de matizado ayudando a los impresores a llegar al tono deseado mucho más rápido.  Permite, entre otras funciones: obtener la fórmula deseada para un cantidad de tinta indicada (por ejemplo: 1Kg del color Pantone® 100 C), imprimir etiquetas del color seleccionado, registrar tus propios colores (colores personalizados que no pertenecen a la guía Pantone®), reciclar colores (darle uso a las tintas ya matizadas que tenemos en almacén).

 

FAQ5: ¿Puedo usar tintas discharge en telas claras?

Se recomienda usar tintas discharge en telas oscuras que necesiten eliminar el color del tejido para impartir un nuevo color por medio de pigmentos. En general, se puede usar siempre que el impacto del color de la tela afecte al color que se desea estampar.

 

FAQ4: ¿Qué son las tintas libres de PVC?

Son tintas serigráficas que no tienen como parte de su contenido al PVC, pueden encontrarse opciones base al agua y plastisol. Serán necesarias dependiendo de los requerimientos que tenga la marca en relación al contenido químico de sus impresiones.

 

FAQ3: ¿En qué tejidos puedo imprimir con tintas discharge?

Lo adecuado y recomendado es usar tintas discharge (corrosión) en telas preparadas para tal propósito, que son llamadas “telas reactivas” o para descarga. En otro tipo de tela no lograremos sacar todo el potencial de este tipo de tintas.

 

FAQ2: ¿Existen bloqueadores de migración para tintas base al agua?

Sí y pueden ser utilizados en 100% Poliéster, Mezclas algodón + Poliéster. En nuestra línea base al agua de bajos sólidos contamos con P8250 AQP Plus Greystop 100.

 

FAQ1: ¿Cada cuánto debo actualizar mi pantonera?

Pantone® actualiza la versión de sus cartas anualmente, esta información consta en su página web. Las cartas se pueden usar mientras las impresiones se encuentren nítidas, se recomienda cambiarlas cuando se observe desgaste de color en las cartillas.