TXP AUTOCRACK BASE 100

Es una base textil al plastisol perteneciente a la Serie TEXIPLAST® de PRINTOP®. Ha sido formulada especialmente para obtener un acabado craquelado, dando una apariencia envejecida. Al ser expuesto al calor, la capa de tinta se raja, creándose grietas en distintas direcciones. TXP Autocrack Base 100 sólo actúa cuando es aplicado sobre otra tinta plastisol. Se recomienda que ambas tintas sean de distintos colores para que el contraste acentúe el efecto de craquelado. Debe pigmentarse con TXP Pigmentos para obtener el color deseado. Este producto es libre de ftalatos.

Características:

  • Acabado suave.
  • Película de tinta flexible, no endurece la tela.

Formulación sugerida:

1 kg -> TXP Autocrack Base 100.
70 g (7%) -> TXP Pigmentos.

Instrucciones:

Aplicar una capa de TXP White SQ u otra tinta TXP con malla 32 hilos/cm (81 h/in), rasero 60D y sobre éste aplicar una capa de TXP Autocrack Base 100 y termofijar.

Recomendaciones:

No aplicar el producto directamente sobre la tela. Debe haber un buen depósito de plastisol de base para sobreimprimir el TXP Autocrack Base 100. No aplicar más de una capa del producto. Aplicar TXP Autocrack Base 100 como último color.
No planchar sobre el área impresa, ni lavar en seco.
Es necesario agitar el producto antes de imprimir.

Importante:

Realizar siempre una prueba completa de acabados, matices, termofijado y lavado antes de producir en serie. La información contenida en la presente hoja técnica está basada en nuestra buena fe y experiencia, por lo tanto no constituye en modo alguno garantía explícita o implícita de ningún tipo debido a las múltiples formas, variables, condiciones de aplicación, diversidad de fibras y materiales existentes. El usuario deberá determinar la adaptabilidad y aplicabilidad del producto para el uso al que lo destinará, comprobando todas las propiedades descritas en la presente hoja técnica, asumiendo para ello todos los riesgos y consecuencias directas e indirectas que este uso suponga. Remítase a la página web para obtener la última versión de esta hoja técnica antes de usar el producto. Quedan anuladas todas las ediciones previas a la presente versión y fecha de revisión.

Contenido Químico:

Estos productos no contienen intencionalmente químicos y ftalatos listados en la mayoría de las normas y restricciones internacionales (California Assembly Bill 1108, CPSIA). Ecofriendly: Libre de ftalatos. No contiene DEHP-DOP, DnOP, DBP, BBP, DINP, DIDP, DIBP. Metales pesados: Libre de Plomo(Pb), Cadmio(Cd), Cromo(Cr), Mercurio(Hg),Arsénico(As), Antimonio(Sb), Cobre(Cu), Cobalto(Co), Níquel(Ni). Cumple con la norma EN 71-3. Es responsabilidad del usuario hacer un seguimiento exhaustivo y pruebas de todo el proceso textil (tejido, teñido, confección, estampado y lavado) para detectar la presencia de posibles contaminantes. Los utensilios y contenedores que tienen contacto con la tinta deben ser nuevos y previamente lavados para quitar trazas de químicos propios de estos objetos.
El usuario deberá realizar sus propias pruebas para determinar y comprobar los contenidos químicos de sus estampados y lo expuesto en la presente Hoja Técnica antes de producir en serie asegurándose cumplir con los requisitos de sus clientes respecto a contenidos químicos. Debido a las múltiples fuentes de contaminación posibles, SQASA (Sociedad Química Alemana S.A.) ni sus distribuidores asumen responsabilidad directa o indirecta de daños ocasionados por contenidos químicos no deseados.

Descripción del Producto:

Marca: Printop
Código: P6507
Industria: Tintas
Aplicación: Serigrafía
Categoría: Tintas Especiales
Sub-categoría: Craquelado
Tecnología: Plastisol
Sustrato(s): 100% algodón, Mezcla algodón + Poliéster
Se recomienda su uso antes de: 8 meses
Certificado(s): ISO 9001

Fijado:

Temperatura: 170°C
Tiempo: 90 segundos

Performance:

Acabado: Acabado craquelado con apariencia envejecida, Acabado mate

Rasero:

Dureza: 60
Perfil: Rectangular
Tipo: Poliuretano

Pantalla:

Malla: 43
Emulsión: Directa

Almacenamiento:

Notas: Conservar en ambiente fresco y seco de 18°C a 35°C (65°F a 95°F). Mantener cerrado el envase para prevenir el secado y/o la contaminación.