TXP BASE DCM

Es una base textil al plastisol perteneciente a la Serie Texiplast® de PRINTOP®. Ha sido formulada especialmente para lograr una alta cobertura sobre telas oscuras. Debe ser mezclada con TXP Pigmento para obtener el color deseado. Este producto es libre de ftalatos.

Características:

  • Película de tinta flexible, no endurece la tela.
  • Película de tinta elástica.

Formulación sugerida:

Para obtener diversos colores:
1kg -> TXP Base DCM.
60-80g (6-8%)-> TXP Pigmento.

Instrucciones:

Aplicar una capa, presecar, repetir y fijar.

Recomendaciones:

Si se requiere mejorar la solidez al frote y al lavado, agregar TXP Resina ACR (50-100 gr/kg). No planchar sobre el área impresa, ni lavar en seco. Es necesario agitar el producto antes de imprimir.

Importante:

Realizar siempre una prueba completa de acabados, matices, termofijado y lavado antes de producir en serie. La información contenida en la presente hoja técnica está basada en nuestra buena fe y experiencia, por lo tanto no constituye en modo alguno garantía explícita o implícita de ningún tipo debido a las múltiples formas, variables, condiciones de aplicación, diversidad de fibras y materiales existentes. El usuario deberá determinar la adaptabilidad y aplicabilidad del producto para el uso al que lo destinará, comprobando todas las propiedades descritas en la presente hoja técnica, asumiendo para ello todos los riesgos y consecuencias directas e indirectas que este uso suponga. Remítase a la página web para obtener la última versión de esta hoja técnica antes de usar el producto. Quedan anuladas todas las ediciones previas a la presente versión y fecha de revisión.

Contenido Químico:

Estos productos no contienen intencionalmente químicos y ftalatos listados en la mayoría de las normas y restricciones internacionales (California Assembly Bill 1108, CPSIA). Ecofriendly: Libre de ftalatos. No contiene DEHP-DOP, DnOP, DBP, BBP, DINP, DIDP, DIBP. Metales pesados: Libre de Plomo(Pb), Cadmio(Cd), Cromo(Cr), Mercurio(Hg),Arsénico(As), Antimonio(Sb), Cobre(Cu), Cobalto(Co), Níquel(Ni). Cumple con la norma EN 71-3. Es responsabilidad del usuario hacer un seguimiento exhaustivo y pruebas de todo el proceso textil (tejido, teñido, confección, estampado y lavado) para detectar la presencia de posibles contaminantes. Los utensilios y contenedores que tienen contacto con la tinta deben ser nuevos y previamente lavados para quitar trazas de químicos propios de estos objetos.
El usuario deberá realizar sus propias pruebas para determinar y comprobar los contenidos químicos de sus estampados y lo expuesto en la presente Hoja Técnica antes de producir en serie asegurándose cumplir con los requisitos de sus clientes respecto a contenidos químicos. Debido a las múltiples fuentes de contaminación posibles, SQASA (Sociedad Química Alemana S.A.) ni sus distribuidores asumen responsabilidad directa o indirecta de daños ocasionados por contenidos químicos no deseados.

Descripción del Producto:

Marca: Printop
Código: P6255
Industria: Tintas
Aplicación: Serigrafía
Categoría: Tintas Especiales
Sub-categoría: Bases
Tecnología: Plastisol
Sustrato(s): 100% algodón, Mezcla algodón + Poliéster
Se recomienda su uso antes de: 12 meses
Certificado(s): ISO 9001

Fijado:

Temperatura: 160°C
Tiempo: 60 segundos
Plancha transfer presión: 60
Plancha transfer temperatura: 160°C
Plancha transfer tiempo: 15 segundos

Performance:

Acabado: Acabado suave
Cobertura: Excelente cobertura sobre telas oscuras.
Adherencia:

Excelente adherencia.

Rasero:

Dureza: 70
Perfil: Rectangular
Tipo: Poliuretano

Pantalla:

Malla: 32 a 90
Emulsión: Directa

Aditivos:

Extender: TXP Curable Reducer Plus= Reductor de viscosidad. TXP Resina ACR=Incrementa resistencia al frote.
Espesante: TXP Thickener Powder = Incrementa viscosidad

Almacenamiento:

Notas: Conservar en ambiente fresco y seco de 18°C a 35°C (65°F a 95°F). Mantener cerrado el envase para prevenir el secado y/o la contaminación.